La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.
Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.
Cómo la tecnología de IA puede ayudar a las organizaciones
El principio fundamental de la IA es replicar, y luego superar, la forma en que los humanos perciben y reaccionan ante el mundo.
Se está convirtiendo rápidamente en la piedra angular de la innovación. La IA, impulsada por varias formas de machine learning que reconocen patrones en los datos para permitir predicciones, puede agregar valor a su negocio al
- Proporcionar una comprensión más completa de la abundancia de datos disponibles
- Confiar en las predicciones para automatizar tareas excesivamente complejas o mundana
Inteligencia Artificial en las empresas
Actualmente, la tecnología de IA mejora el rendimiento y la productividad de la empresa mediante la automatización de procesos o tareas que antes requerían esfuerzo humano.
La IA también puede dar sentido a los datos a una escala que ningún humano jamás podría. Esta capacidad puede generar importantes ventajas empresariales.
Por ejemplo, Netflix utiliza aprendizaje automático para proporcionar un nivel de personalización que ayudó a la empresa a aumentar su base de clientes en más del 25%.
La mayoría de las empresas ha hecho de la ciencia de datos una prioridad y está realizando grandes inversiones en ella.
Una encuesta McKinsey de 2021 sobre inteligencia artificial (IA) reveló que la proporción de empresas que señalaban haber adoptado la IA en al menos una función había aumentado hasta el 56 %, frente al 50 % el año anterior.
Un estudio de Harvard afirma que las empresas que en un futuro a mediano plazo logren incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en sus relaciones con los clientes, tendrán una ventaja sobre sus competidores, al vincular la relación con sus clientes para mejorar los resultados en sus ganancias.